Pide López Obrador realizar ‘limpia’ a instituciones de seguridad en Guanajuato

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las autoridades del estado de Guanajuato, para realice una “limpia” en lo referente a sus instituciones de seguridad, debido a que la situación de violencia que impera en la entidad es grave.

“No es un asunto personal, es que están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia”, destacó.

Luego de que el fiscal General Alejandro Gertz Manero declarara que se vive un “infierno” en dicha entidad, el mandatario exhortó a las autoridades de Guanajuato para que tomen cartas en el asunto.

“Se tiene que llevar a cabo una limpieza, y lo tienen que hacer las autoridades de Guanajuato, porque no está bien, el pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, en vilo por la violencia”, sentenció.

López Obrador consideró que es necesario que se hagan los cambios de los titulares de la Fiscalía estatal y en la Secretaría de Seguridad Pública. Cuestionó que el actual fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre lleve tanto tiempo en el cargo sin dar resultados en materia de seguridad.

“Eso lo tienen que decidir ellos, pero un fiscal que lleva 12 años en el cargo y hay estos resultados… Es como si a mí me eligieran para presidente, y yo dijera que me eligieron hasta el 24, y me quedó campante, cuando el pueblo no me respalda”, declaró. 

DVC