Pide Morena suspender entrega de tarjetas de Salario rosa

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), refutó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la entrega de tarjetas del programa Salario rosa, mismo que fue parte de las promesas de campaña del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Morena argumentó que, el hacer la entrega de dichas tarjetas en eventos masivos viola la equidad en el proceso electoral, razón por la cual Horacio Huerta, representante de dicho partido, solicitó se suspenda la entrega de las mismas como una medida cautelar a fin de evitar la coacción del voto.

Del mismo modo, Duarte informó que, tan solo las 18 mil 583 tarjetas que ya han sido entregadas, representan 2 mil 400 pesos por plástico otorgados cada dos meses, lo que contempla un costo bimestral de 44 millones 599 mil 200 pesos.

NOTA RELACIONADA: Arranca programa Salario Rosa en Edomex

“En el caso que nos ocupa, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y Francisco Javier Eric Sevilla Montes De Oca, secretario de Desarrollo Social…, han realizado cinco eventos masivos en los que han estado entregando tarjetas del programa”, indicó.

En ese mismo orden de ideas, el representante de Morena dijo que llevar a cabo eventos masivos en tiempos electorales es un acto innecesario, aunque reconoció que es cierto el hecho de no suspender la entrega de programas sociales a los beneficiarios. No obstante, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que éstos no ´pueden entregarse en eventos de esa magnitud.

“Es claro que al llevar a cabo estos eventos se ponen en riesgo los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral”, añadió.