Pide Salinas Pliego prosperidad incluyente

Por Erick Sánchez

@sanher1107

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que es necesario una prosperidad incluyente para el país, pero es necesario empezar por nosotros mismos.

Durante el foro Recupera Tu Futuro, el empresario explicó los cinco ejes que entregarán, junto con Kybernus, a los cuatro aspirantes a la Presidencia. 

El primero es libertad, la cual dijo es “importante porque perderla es estar sometidos”. El segundo es la legalidad, tema en el que Salinas Pliego indicó que “no podemos dejar que se nos vaya el estado de derecho”. 

El empresario también pidió fortalecer a la sociedad civil, la importancia de ser parte de organizaciones civiles y no sólo de partidos políticos “que nos han quedado a deber”.

Otro de los ejes es la igualdad de oportunidades, donde aseveró que todo el mundo debe tener piso parejo e impulso al emprendimiento para que los mismos jóvenes puedan crearse sus propias oportunidades. Por otra parte, Salinas Pliego aseveró que la democracia necesita de un Gobierno “eficaz con transparencia y rendición de cuentas”.

En ese sentido envió una pregunta a los presidenciables, ¿cómo van a garantizar un ambiente de libertad en nuestro país?, pues se mostró preocupado por la falta del libertad económica. 

Salinas argumentó que es importante tener buenas ideas, por lo que afirmó que se recolectaron 50 ideas de la juventud mexicana, las cuales fueron consideradas muy importantes.

"La única y verdadera riqueza de un país está en su gente, en sus ideas. Me llena de optimismo porque yo sí creo que como seres humanos debemos aspirar al cambio", aseveró.