Pide Sheinbaum detener demolición del Colegio Rébsamen

Ciudad de México.- Detener la demolición del Colegio Enrique Rébsamen, hasta que los padres de las víctimas conozcan los peritajes que se hicieron; fue la petición que la virtual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le hizo al actual mandatario, José Ramón Amieva.

En entrevista, explicó que debe existir total transparencia con los padres, antes de que el gobierno tome la decisión de demoler la escuela.

"Le pedí al jefe de gobierno que no haya demolición del Rébsamen hasta que no se informe de manera adecuada a todos los padres de familia, por parte de la procuraduría, de los peritajes hechos a la escuela, tiene que haber completa apertura para que los padres conozcan los resultados antes de que haya cualquier demolición".

Sheinbaum, aseguró para W Radio que “el jefe de gobierno me dijo que van a parar la demolición".

Desde la madrugada padres de los niños que fueron víctimas del Colegio Rébsamen, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, montaron guardia para evitar su demolición, que se tenía previsto para las 10:00 horas de este viernes.

Elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México eran los encargados de demoler la escuela, sin embargo, los padres aseguran el colegio aún representa una parte fundamental en la investigación, que tiene como objetivo esclarecer las causa del derrumbe y encontrar a los responsables.

NJAR