Pide Sheinbaum se transparenten los recursos a damnificados

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata al gobierno capitalino por la coalición “Juntos Haremos Historia”, pidió que los recursos que se destinen al apoyo de los damnificados por sismo del 19 de septiembre pasado,  atiendan las necesidades de la reconstrucción con transparencia.

Luego del acto proselitista que realizó en el Pueblo de Los Reyes Coyoacán, la aspirante al gobierno de la capital del país, insistió en que debe hacerse transparente el uso de los recursos para la reconstrucción, aprobó que se informe sobre en qué se emplearon dos mil millones de pesos, pero “¿dónde están los 14 mil millones que se tienen para la reconstrucción?”, cuestionó.

“Que transparenten los fondos, tienen 14 mil millones de pesos, ocho mil millones que tiene la propia ciudad y seis mil millones que les dio el gobierno federal”.

En ese sentido, señalo que la responsabilidad de transparentar en que emplean los fondos, es de José Ramón Amieva, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mencionó que debido a querer ocultar el manejo de los recursos, los consejeros ciudadanos de la Comisión de Reconstrucción renunciaron, asimismo, aseguró que no es difícil dar a conocer los recursos públicos, si se actúa con honestidad.

Tras recibir de manos de los damnificados de la delegación Coyoacán, un documento, la exdelegada de Tlalpan dijo, que está bien que se atienda a los damnificados, luego de esperar 8 meses en el abandono, el problema es que solo se están reflejando dos mil millones y nadie sabe dónde están los otros 14 mil millones que se tenían contemplados.

Sheinbaum propuso repartir sin tanta ciencia el dinero, entre 10 mil damnificados les tocaría de 500 mil pesos a cada uno, no se justifica que quienes perdieron sus bienes estén abandonados debido a la ineficiencia y opacidad con la que se manejan los apoyos, puntualizó.

DRA