Pide Sheinbaum a servidores públicos votar libremente

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado los funcionarios y servidores públicos para que el próximo 1 de julio ejerzan un voto libre y consciente.

La exdelegada de Tlalpan afirmó que de ganar las elecciones respetará los derechos laborales y la libertad sindical, en ese sentido, declaró que actualmente los trabajadores burócratas están amenazados con perder sus plazas o prestaciones laborales.

Después de una reunión, que sostuvo con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, la aspirante al gobierno de la capital exhortó a no dejarse amedrentar y a votar por el partido político que consideren defenderá mejor sus derechos.

Asimismo, señaló de forma directa a la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” y al actual gobierno capitalino, por llevar a cabo estas amenazas y hacer uso indebido de recursos públicos.

“Ya ni siquiera se cuidan, se utilizan recursos públicos para la compra del voto; van en tiempos laborables a promover a su candidata Alejandra Barrales; utilizan al sindicato, que tiene recursos públicos, para apoyar sus mítines”, afirmó.

Ante las justificaciones de Barrales por haber hecho proselitismo con los bomberos, Sheinbaum Pardo dijo que su contrincante miente como Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la misma coalición.

Sheinbaum también pidió serenidad a los funcionarios capitalinos, "porque si se tienen que ir, que lo hagan con dignidad".

La morenista acotó que es deber del Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), atender este tipo de actos.

Recorre en bicicleta calles de la delegación Cuauhtémoc

Acompañada de Néstor Núñez López, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum recorrió calles de la colonia Roma Sur hasta llegar al Parque México donde realizaron un mitin para presentar el acuerdo #YoMeMuevo con el objetivo de que los habitantes de la demarcación utilicen la bicicleta como medio de transporte alternativo.

 

DRA