Piden “socializar” edificios en Granadas

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes del polígono Granadas-Anáhuac solicitaron a las autoridades “socializar” las nuevas construcciones inmobiliarias en la zona, también el fideicomiso y transferencia de potencialidades con las que operan en cada predio en donde van a construir, ya que en su mayoría los proyectos siguen violando los niveles de altura permitidos.

A través de las redes sociales, los colonos evidenciaron una nueva construcción en Ejército Nacional 843, esquina con Ferrocarril de Cuernavaca, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo.

“No tienen vergüenza, venden hasta el último centímetro cuadrado de las Granadas y sin infraestructura adecuada. Esto no puede seguir; aquí los beneficiados son las inmobiliarias”, expresaron.

Obdulio Ávila, director de Jurídico y Gobierno en la delegación Miguel Hidalgo, durante la presentación del Registro de Manifestación de Construcción, indicó que en dicho predio con uso habitacional mixto, con permiso de hasta 30 niveles de altura, no habrá construcción de edificio, únicamente modificarán 2 mil 134 metros cuadrados de terreno, “no hay departamentos, no hay cajones de estacionamiento”, dijo.

Por su parte, Chrístofer Vargas, gerente del proyecto, aseguró que durante la intervención de los dos mil 134 metros cuadrados harán un levantamiento del piso y fusionarán 250 metros más para una rampa vehicular.

De acuerdo con Gustavo García, vecino del lugar, calculan que para este 2017 se hayan construido 15 mil viviendas en alrededor de 60 mega torres, aunque lo que buscan las autoridades es llegar a la edificación de 300 edificios, en una zona saturada por oficinas y viviendas.