Piden 50 años de cárcel para presunto asesino de Javier Valdez

México.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitó a un juez otorgar la pena máxima en contra del presunto asesino de Javier Valdez.

El 15 de mayo de 2017, el periodista fue asesinado en Culiacán, Sinaloa; entre los principales autores del crimen, se encontró a Heriberto Picos, alias “El Koala”, quien fue detenido en abril de este año en Tijuana, Baja California.

“El Koala”, es juzgado por el delito de homicidio premeditado del comunicado, con motivo de su actividad periodística y sus publicaciones en diversos medios informativos, por lo que se le solicitó condenarlo a 50 años de prisión.

javier valdez

Valdez Cárdenas fue baleado por dos personas, una de ellas era “El Koala”, la otra fue identificada como “El Quillo”, aunque se desconoce si él es la otra persona que ya fue vinculada a proceso por el agravio. Supuestamente, ambos recibieron un pago por asesinar al periodista y, también se presume, que quien estuvo detrás del ataque fue Dámaso López, “El Licenciado”, pues declaró que los homicidas pertenecían a su grupo y que Javier Valdez fue asesinado por sus textos.

Vah