Piden a AMLO justicia para empresario parapléjico que fue agredido por vecinos

México.- En enero Roberto González fue agredido por vecinos de su condominio en Playa del Carmen, Quintana Roo, lo que le provocó una lesión medular en las vértebras que le impiden moverse. Desde ese día, él y su familia buscan justicia, por lo que acudieron a la casa de transición de  Andrés Manuel López Obrador para pedir su ayuda y apoyo en el caso.

Aquel día, la vecina de Roberto, María Fernanda Salcedo, paseaba a sus perros, los caninos –que no llevaba correa- entraron en la propiedad de González, por lo que le pidió a su dueña que lo sacara y controlara. Después de un rato, llegó su esposo, Rodrigo Galán, y juntos le propinaron una paliza al empresario al grado de dejarlo parapléjico.

Sus agresores se cambiaron de casa y pidieron tres amparos para protegerse, mientras que Roberto no puede caminar ni moverse y sólo puede estar postrado en una cama a pesar de las terapias a las que se ha sometido desde el día del incidente.

El empresario, que llegó con López Obrador en una ambulancia, iba acompañado de su esposa, Rosalía Pérez, familiares y amigos, quienes llevaban pancartas que mostraban mensajes de disconformidad por las labores ineficientes de las autoridades en Playa del Carmen.

Vah