Piden a Emma Coronel salir durante juicio contra 'El Chapo' tras captarla con un celular

Nueva York.- Los fiscales federales de Estados Unidos, pidieron al juez Brian Cogan, sancionar a uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán por facilitar el contacto no autorizado con su esposa Emma Coronel durante el juicio que se realiza en contra del narcotraficante en Nueva York.

Con la finalidad de comprobar estos acontecimientos, la fiscalía presentó, a través del sistema electrónico, videos de seguridad en los que se muestra a Coronel con un celular al interior de la corte, mismo que pudo psar con la supuesta ayuda de los defensores de su esposo; el uso de dispositivos está prohibido en la corte, salvo que pertenezcan a los fiscales o los abogados del acusado.

Ante las evidencias, el juez que lleva el caso, solicitó a Emma Coronel que saliera de la sala y pasara de nuevo por el sistema de seguridad para descartar que llevara en su poder algún teléfono celular u otro dispositivo electrónico con el que pudiera establecer comunicación.

“Se le debe exigir a la señora Coronel que vuelva a pasar por el detector de metales, hay imágenes de que tiene un celular en el tribunal, que se supone, no debe tener”, dijo Brian Cogan a los abogados tras despedir a los jurados para la hora del almuerzo.

Presuntamente el contacto se realizó después de dos días de juicio la semana pasada y ésta sería la primera vez en la que Guzmán Loera puede hablar con su esposa desde inicios del año pasado, cuando fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por lavado de dinero y narcotráfico.

Desde aquel día, a “El Chapo” se le negó establecer comunicación con cualquier persona salvo sus defensores legales, lo anterior como una medida de seguridad para evitar que el capo organizara algo con su célula delictiva.

Asimismo, cuando inicio el juicio hace dos semanas, se negó la petición de Guzmán para darle un abrazo a la ex reina de belleza ya que, consideraron, podría pasarle un mensaje.

Vah