Piden al Edomex que colabore con gastos del Metro

Jorge Gaviño, el director General del Metro, pidió durante la celebración del 48 aniversario del Metro que el gobierno de Estado de México colabore con los gastos de este sistema de trasporte colectivo ya que el 40 por ciento de los usuarios que abordan el Metro diariamente son mexiquenses, informó El Universal. 

La petición se debe a que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene un déficit anual de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos, recursos que buscan otorgue el gobierno del Estado de México. 

“Pensamos que el Estado de México deberá colaborar en la misma proporción que obtiene servicios de este sistema de transporte público”, comentó Gaviño. 

Además, junto con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, Gaviño explicó que necesitan que el estado de México coopere, pues “el gasto de operaciones de equilibrio año con año debería ser de alrededor de 20 mil millones de pesos, no obstante, sólo se tienen 16 mil quinientos millones”. 

Por último, el director general del Metro recordó que además de los gastos antes mencionados también se necesitan cerca de 30 mil millones de pesos para combatir el rezago que muchas estaciones han sufrido a lo largo de los años y hoy en día afectan a todos los usuarios.