Piden al Metro informes detallados sobre el accidente en Tacubaya

La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad de México aprobó la solicitud a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, de un informe completo y detallado del accidente ocurrido el pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea 1 de la red.

El accidente dejó un saldo de 41 heridos y una persona fallecida, por ello la comisión consideró importante obtener el informe para prevenir nuevos accidentes de este tipo.

“Debemos contar con la información necesaria que nos permita tener mayores elementos para que desde nuestro ámbito de competencia podamos contribuir en la prevención de accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, al tiempo de generar mejores condiciones para ese sistema, como columna de la movilidad en nuestra ciudad, continúe brindando un servicio rápido, eficiente y seguro”, señalaron los integrantes de esta comisión.

El ex director del STC Metro y ahora vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, es el principal promotor de este acuerdo y pidió un reporte extraído de la caja negra de los dos trenes durante su recorrido con la interpretación por parte de la Subdirección General de Mantenimiento.

Además, se solicitó la grabación de la comunicación del regulador del tráfico de la línea 1 con los dos conductores de los trenes colapsados, desde tres minutos antes del incidente hasta un minuto después del mismo.

Asimismo, se pidió la grabación del ambiente del puesto de control central donde se escuchen las instrucciones y comentarios del personal responsable del tráfico de trenes y del Jefe de Reguladores en turno. Este dictamen deberá ser avalado por el pleno del Congreso capitalino el próximo miércoles en comisión permanente.