México.-Habitantes de la Huasteca Potosina solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para investigar la instalación de termoeléctricas en esta zona, plantas a las que responsabilizan de enfermedades entre la población.

En el marco del evento de entrega de apoyos a Programas Integrales de Bienestar en el estadio Centro Cultural de la Huasteca Potosina, en esta localidad, piden a través de pancartas a la Comisión Reguladora de Energía (CRE),  la cancelación de permisos de generación de energía en terrenos de uso común.

Asimismo demandan al mandatario federal su intervención para investigar a fondo todo los relacionado a la legal instalación de esas termoeléctricas.

Durante su discurso López Obrador, afirmó que la economía informal "es lo que hace la gente para buscarse la vida, vender lo que puede, elaborar sus mercancías, sin apoyo". Debido a la migración y a la economía informal es que no hubo un estallido en el país, precisó.

"Gracias a la migración y a la economía informal es que esto no estalló por completo, porque esto sirvió en todo este periodo de fracaso de la política económica neoliberal para aguantar", indicó.

"La gente que está en la economía informal, los que se buscan la vida como pueden, van a tener apoyo", y detalló que ambos sectores contribuyeron a sostener la economía nacional frente al fracaso que significó la política neoliberal de las pasadas administraciones.

 

(Notimex)

TAGS EN ESTA NOTA: