Piden a autoridades "no bajar la guardia" ante fenómenos naturales

Ciudad de México.- Janet Hernández Sotelo, diputada local,  exhortó a las autoridades y a la población a mantener la alerta de prevención ante el riesgo de inundaciones, posibles sismos y grietas que podrían poner en peligro la vida de las personas.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa informó que los fenómenos naturales no son tan previsibles como parece, por lo tanto se debe de contar con medidas preventivas que hagan ágil la puesta a salvo de personas y bienes patrimoniales en caso de una emergencia mayor.

Además, indicó que se debe cuidar a personas mayores, niños y niñas y personas en situación de calle, que son los grupos más vulnerables.

Asimismo, Hernández Sotelo aseguró que las experiencias por las que ha atravesado la capital del país “nos deja la lección que en cualquier momento requerimos ponernos a salvo y tener el equipo necesario en caso de emergencia, las autoridades locales deben tener listos sus equipos de salvamento, las alertas sísmicas en constante revisión para que se activen de inmediato”.

Por otro lado, informó que las intensas lluvias ocasionan inundaciones que ponen en peligro vidas y bienes patrimoniales, las grietas que también están presentes en algunas partes de la ciudad, como en las delegaciones de Álvaro Obregón e Iztapalapa, de igual forma representan peligros constantes.

Por ello, la asambleísta recomendó “no bajar la guardia”, mantenerse alerta y tener una continua comunicación con los familiares para saber su ubicación en caso necesario.

JTR