Piden a capitalinos reducir viajes en transporte público

Ciudad de México. -La Secretaría de Movilidad (Semovi) pidió a los ciudadanos realizar el menor número de viajes posibles y si es necesario hacerlo en horas cuando no hay mayor aglomeración, para evitar contagios de Covid-19.

Recomendó viajar entre las 9:00 y las 17:00 horas que son las llamadas horas valle, es decir, cuando menos saturación hay en los sistemas de transporte público. 

“Para evitar el contagio y propagación del Covid-19 en la Ciudad de México, la Red de Movilidad Integrada exhorta a la ciudadanía, en función de lo establecido por la Secretaría de Salud y el Gobierno capitalino, a realizar el menor número de viajes posibles y quedarse en su domicilio”, comunicó la Semovi.

Recordó que las horas de máxima saturación en el transporte son de 6:00 a 9:00 y de 18: a 20:00 horas.

La dependencia local afirmó que existen cuadrillas que llevan a cabo el proceso de sanitización de cada unidad del Sistema de Transporte Colectivo, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos, Red de Transporte de Pasajeros y Ecobici.

“Se le pide a la ciudadanía planificar sus viajes necesarios y abstenerse de realizarlos si no son necesarios o si presentan alguna enfermedad respiratoria no grave”, indicó.