Piden desafuero para el diputado de Morena Cipriano Charrez

México.- El pasado martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) envió una solicitud de procedencia en contra de Cipirano Charrez a la Cámara de Diputados para estudiar la posibilidad de darle desafuero al diputado de Morena debido al accidente automovilístico del pasado 6 de octubre en el que una persona perdió la vida.

Dicha solicitud fue remitida al Congreso de la Unión para determinar si tendrá procedencia o no, de aprobarse, iniciaría el proceso de desafuero en contra del legislador que también enfrentaría un juicio penal.

Supuestamente, la PGJEH, encontró pruebas que indican que el conductor de la camioneta que se impactó en contra de un automóvil que se incendió y calcinó a su tripulante, era Charrez, por lo que debe ser procesado por la muerte del joven de 21 años de edad. Además, se presume que iba en estado de ebriedad.

Anteriormente, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, refirió que el desafuero sólo se daría cuando la PGJEH emitiera una resolución y que ello no eximiría del delito al morenista.

De igual manera, dijo que en caso de que se encontrará con presunto culpable a Charrez Pedraza, los diputados harían pública esta resolución.

Vah