La diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, presentó un punto de acuerdo que busca la erradicación de la publicidad sexista.

Señaló que es urgente tomar acciones que ayuden a erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres, incluida la simbólica.

“En un país en donde nos arrebatan la vida de 7 mujeres todos los días, no podemos permitir ningún tipo de violencia, incluida la simbólica” dijo Verónica Delgadillo.

Exhortó a la Secretaría de Gobernación para que se vigile y promueva con los medios de comunicación para que ayuden a erradicar la violencia de género y con esto, se promueva la dignidad y el respeto hacia las mujeres.

Este punto de acuerdo también exhorta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para que emita  a los medios de comunicación las recomendaciones necesarias  que permitan crear lineamientos sobre los contenidos que se transmite, y así, lograr erradicar aquellos que contengan violencia de género.

 

Señaló que la publicidad cosifica a la mujer constantemente, y normaliza una violencia basada en los estereotipos y roles de género, por lo que es importante comenzar a regular y establecer límites para la publicidad que llega a millones de personas todos los días.

En México 4 de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia psicológica por parte de su pareja actual o su última relación, de acuerdo con cifras del INEGI e INMUJERES, y 1 de cada 3 mujeres ha sido agredida físicamente a nivel mundial.

En nuestro país, 7 mujeres son asesinadas sólo por el hecho de ser mujeres. La publicidad sexista ha hecho creer a los hombres que tienen derecho sobre las decisiones de las mujeres, incluso propicia que se ejerza cierto dominio y superioridad del sexo masculino. Por ello es importante que este tipo de mensajes publicitarios dejen de fomentar la violencia de género.

 

TAGS EN ESTA NOTA: