compartir en:
Por Patricia Guillén
@pattito1811

No más ataques a vecinos residentes de Coyoacán ¡Alto a las campañas electorales sucias! Pidieron residentes de más de 26 colonias de la delegación Coyoacán, quienes emprendieron una campaña cívica para exigir legalidad, justicia y transparencia durante las próximas elecciones en la capital.

Lau Feyermuth, habitante de Coyoacán, refirió a Diario de México que debido a que han sido testigos de la violencia, desde los temas de inseguridad, violación de usos de suelo, hasta las trifulcas ocurridas en actos de precampaña, y otros como la entrega de volantes, los cuales tenían imágenes de personas decapitadas y el logo de algún partido político.

“Somos vecinos interesados en tener una vida digna con perspectiva ciudadana. A finales de año pasado nos llegaron este tipo de volantes, que de alguna manera nos dan el mensaje de que si votamos por cierto partido esto va a regresar acá. Que garantía hay en caso de que queramos ir a un evento político. Nosotros queremos que se esclarezcan los hechos que ocurrieron el mitin pasado, que no exista la impunidad”, dijo.

Los colonos pidieron sancionar los actos de violencia ocurridos en enero en Jardín Hidalgo y Villa Quietud, mitin político en donde hubo varios heridos.

Rosario Taracena, residente de la colonia Del Carmen, agregó que se han percatado que en donde hay más compra de votos es en Los Pedregales, zona en donde también existe la entrega de tinacos y agua a cambio del voto.

“Se entregan tinacos, apoyos económicos o en especie. Mientras que en las colonias del Centro, como en la colonia Del Carmen, no nos dan el servicio de iluminación. Por eso queremos que todos los ciudadanos estén informados, que la gente participe y vigile, queremos que la gente elija y se respeten sus derechos”.

La Red Vecinal Coyoacán (RVC), la cual integra cerca de 26 colonias de la demarcación, aseguran que la violencia no comenzó con  los eventos del 16 de diciembre de 2017 y el 3 de enero de 2018, ya que la inseguridad en espacios públicos ya había sucedido en otros momentos como el 20 de noviembre de 2017 en la Colonia Santa Úrsula, o la dirigida contra el grupo Marionetitlán el 29 de octubre de 2016, en el Jardín Centenario, en el centro de la zona.

Mencionaron que tienen contemplado desarrollar una serie de acciones a lo largo del año centradas en la vigilancia de programas sociales para evitar su uso electoral, mismos que harán público en determinados momentos.