Piden extender horario del alcoholímetro

La diputada perredista Rebeca Peralta exhortó al gobierno capitalino a extender el horario de operación del programa "Conduce sin Alcohol" hasta las 07:00 horas, luego del trágico accidente registrado el pasado 31 de marzo en Reforma.

Con el accidente de Avenida Reforma se abrió de nuevo el debate: ¿hasta qué horario debe estar el alcoholímetro? Sin duda es un programa muy exitoso y que salva vidas, pero pensamos que hay un espacio que es de riesgo; pasando las cuatro de la mañana hay personas que salen muy ebrias de los bares, y queremos poner atención en eso", comentó.

Consideró que aunque el conductor del BMW no haya conducido en estado de ebriedad y ese haya sido el motivo del fallecimiento de cuatro personas, se debe considerar extender el horario pues ocurren muchos accidentes viales debido a que la gente mezcla el volante con el alcohol.

Admitió que de 04:00 a 07:00 horas se reduce el número de personas ebrias conduciendo, sin embargo es importante tomar medidas de prevención para evitar más accidentes trágicos.

La asambleísta confirmó que esta propuesta la hará de manera oficial en la primera sesión de la Asamblea Legislativa de la próxima semana.