Piden feministas crear fiscalía especializada en delitos cibernéticos

Las mujeres pidieron a la mandataria capitalina la creación de una fiscalía especializada en delitos cibernéticos, regular las plataformas digitales

Ciudad de México.- Con el objetivo de dar seguimiento a la iniciativa de la Ley Olimpia en el Congreso de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el Frente Nacional para la Sororidad.

Durante la reunión, las mujeres pidieron a la mandataria capitalina la creación de una fiscalía especializada en delitos cibernéticos, regular las plataformas digitales que difunden contenido íntimo sin consentimiento y el otorgamiento de mayores facultades a policías cibernéticos.

En el marco de la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, las activistas pidieron implementar diversas medidas para sancionar el acoso y la violencia digital contra las mujeres.

Hoy fue publicada en la Gaceta Oficial, la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, por lo que el Gobierno capitalino seguirá 11 acciones como la certificación de ministerios públicos, asesores jurídicos y peritos en el tema de violencia de género.

Con información de El Universal