Piden habilitar Sala de Armas de Mixiuhca como segundo albergue

Ciudad de México.- Autoridades del próximo Gobierno de la Ciudad de México informaron que ante el arribo masivo de migrantes a la capital que se debe considerar abrir un segundo albergue en la Sala de Armas, pues la capacidad del estadio Jesús Martínez quedó rebasado.

Ante esta problemática, se informó que la Sala de Armas, ubicada a un costado del deportivo, en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco, es un espacio grande y techado; sin embargo, se resaltó que esta decisión deberá ser tomada por el actual Gobierno capitalino. 

Además, se destacó que en el albergue, los migrantes son atendidos por al menos 200 voluntarios, así como por los alcaldes de Iztapalapa, Clara Brugada; y de Iztacalco, Armando Quintero. 

Por otro lado, se informó que existe coordinación con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ya que tienen contemplado un proyecto integral para los migrantes. 

 “Es la obligación del Gobierno ayudar, porque si queremos que a nuestros compatriotas que van a Estados Unidos se les respete nosotros debemos hacer lo mismo”.

JTR