Piden la reinstalación de sus puestos en Iztapalapa  

Los vendedores, en su mayoría productos cárnicos, exigieron espacio para poder trabajar, por lo que no se negarían a una reubicación

Debido al retiro de 640 puestos, ubicados en los límites de la alcaldía Iztapalapa con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, comerciantes de Canal de San Juan pidieron a las autoridades una mesa de diálogo.

Los vendedores, en su mayoría productos cárnicos, exigieron espacio para poder trabajar, por lo que no se negarían a una reubicación; sin embargo, bloquearon Calle 7 que conecta con Periférico Oriente, así como Calzada Ignacio Zaragoza.

Los trabajos de remoción de puestos semifijos tienen como objetivo rehabilitar la vialidad que une las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y el municipio de Nezahualcóyotl, así como ofrecer iluminación y repavimentación.

El operativo estuvo realizado por alrededor de 300 elementos de las tres demarcaciones, quienes retiraron los comercios de banquetas y camellones, lo que impide el paso peatonal y vehicular en la zona oriente de la ciudad.  

Las protestas iniciaron desde tempranas horas del lunes, sin embargo, el transito se restableció alrededor de las 11:00 de la mañana.