Piden a locatarios de La Merced dejar sus puestos para iniciar demolición

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el próximo lunes 17 de febrero iniciará la demolición de la nave mayor del Mercado de la Merced, así como otras áreas afectadas por el fuego registrado el 24 de diciembre, una vez que todos los comerciantes desalojen los espacios.

Tras exigencias de los locatarios, sobre garantías de respeto a la extensión de los espacios, la entrega de apoyos económicos directos, así como demandas de seguridad, la mandataria capitalina empeñó su palabra de que respetarán los acuerdos tras el incendio ocurrido en la víspera de Navidad, el 24 de diciembre de 2019.

En un encuentro que sostuvo con los locatarios que perdieron su fuente de trabajo, anunció que a partir de este martes y hasta el próximo domingo, serán instaladas mesas de trabajo  para despejar todas las dudas.

“El apoyo será entregado de manera personal, no hay intermediarios, y si ustedes nos ayudan en dos meses demolemos y siete meses para la reconstrucción, me comprometo a venir mes con mes, mi siguiente visita sería el lunes 9 de marzo, misma hora, mismo lugar y el mismo canal”, explicó.

 

Sheinbaum Pardo les pidió su apoyo para desalojar el área y así comenzar con la reconstrucción, pues dijo que “si todos le echamos ganas con la mesa de trabajo permanente que montamos a partir de mañana de 9:00 a las 18:00 horas, hacemos todo con todo orden y con toda transparencia para que el lunes nos podamos salir y así iniciar las obras”.

La mandataria también les ofreció que todas las dudas y quejas que surjan durante los procesos de reconstrucción serán atenidos de manera personal por los servidores públicos y que ella estará al pendiente de ver que todos los trámites y procesos se realicen con transparencia, además de que acudirá cada mes a supervisar los avances.

 

Con información de Notimex