compartir en:

Notimex

Luego de que la cantante chilena Mon Laferte expresará que los miembros de la policía de Chile, conocida como “Carabineros de Chile”, fueron los encargados de incendiar estaciones del Metro de Santiago, los mencionados solicitaron que la intérprete sea citada a declarar y aportar sus pruebas en el caso.

La cantante sostuvo en una entrevista, que el caso de los incendios provocados en las instalaciones del transporte público, era un evento que se estudiaba, pues se han presentado casos en los que los policías y militares eran los autores intelectuales. 

Por su parte, el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, quien presta sus servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, también fue solicitado a declarar, pues los “Carabineros de Chile” argumentan que Kimelman utilizó su cuenta oficial de Twitter para emitir comentarios sobre la labor realizada por los policías en los disturbios mencionados.

En un comunicado, la institución policial menciona: “‘Carabineros de Chile’ ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.

Luego de haberse dado a conocer el comunicado de prensa, los seguidores de la cantante y usuarios de Twitter compartieron varios videos como evidencia de los hechos que Laferte confirmó en la entrevista de hace unos días; e incluso algunos de los mensajes fueron acompañados con la leyenda “No estás sola”.

TAGS EN ESTA NOTA: