Ciudad de México.- Para evitar posibles contagios por coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México pidió no relajarse ante las medidas de “Sana distancia” y así evitar que la pandemia crezca en la capital.

“De lunes a viernes tuvimos una importante disminución en el número de viajes que es una manera que estamos cuantificando la reducción de los contactos (...) hubo una reducción del 60%; sin embargo (el sábado) hubo un incremento frente al viernes y nos hacemos un llamado de que es indispensable mantenerse en casa”, afirmó Claudia Sheinbvaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que durante la semana se darán algunas acciones adicionales para inhibir la concentración de personas con la medida ya implementada “Sana distancia” junto con las autoridades de la Zona Metropolitana.

“Creo que hubo un ‘relajamiento’ que sabemos que es algo especial, porque a veces es difícil quedarse en casa y es fundamental que no lo tomemos como cualquier día, hay que cuidarnos y no relajar las medidas”, aseveró la funcionaria.  

En cuanto a los tres policías capitalinos que podrían tener Covid-19, Sheinbaum Pardo afirmó que aún no se han confirmado si los agentes locales tienen el padecimiento.

TAGS EN ESTA NOTA: