Piden a PC verificar escuela en Narvarte

Por Patricia Guillén
@patito1811

Vecinos y padres de familia de la delegación Benito Juárez evidenciaron al Colegio Valle Americano, ubicado en la calle Pitágoras 729, colonia Narvarte; los padres solicitan a Protección Civil, al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a la administración de Cristian von Roherich a que dicho inmueble escolar sea verificado, ya que según no tiene columnas y castillos en la parte posterior.

El Colegio Valle Americano (COVA) con clave 09PPR0253W turno matutino, brinda educación preescolar, primaria y secundaria.

Actualmente ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) no tiene antecedentes de trámites relacionados en la normatividad de uso de suelo. Tiene el habitacional, cuatro niveles, 20 por ciento de área libre, y únicamente se le ha permitido seis viviendas en el lugar.

Según el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, el inmueble no tiene permitido el uso como escuela o centro escolar.

A través de las redes sociales, ciudadanos se sumaron a que exigir a las autoridades para que reporten a los padres de familia. “Tienen derecho de estar informados de las condiciones de seguridad de la escuela, además de los planes de estudio, es necesario que se revise, que cumplan con el uso de suelo y normas de Protección Civil”, dijeron los vecinos.

Diario de México solicitó a la delegación Benito Juárez un informe sobre dicha escuela, indicaron que en breve proporcionarían información al respecto.

En la fachada del plantel educativo, pareciera que está en perfectas condiciones, pero la parte trasera del inmueble luce abandonada, con desprendimientos de pared, huecos, pared descarapelada, y sin mantenimiento. Cabe destacar que en el predio contiguo hay varillas para construcción que pueden representar un peligro para los menores.