Piden prisión preventiva por portación de armas

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, urgió a legisladores capitalinos una norma que permita aplicar sanciones correspondientes a todos aquellos que, al momento de su detención, porten armas de fuego.

El funcionario pidió que se considere la prisión preventiva oficiosa, así lo expresó durante la inauguración de la Conferencia de Fiscales y Procuradores de la Zona Centro, evento donde también aseguró que, de llevar esto a cabo, sería una buena estrategia de combate a la violencia que se vive en la capital del país.

“Primero, las armas de fuego como un instrumento para la comisión de delitos… Creo que sería importante generar un pronunciamiento hacia la Cámara de Diputados, hacia el Poder Legislativo que falta de aprobar esta iniciativa que se presentó para que todo aquel que porte consigo un arma de fuego, con independencia de ser reservada al Ejército y a las fuerzas policiales, merezca la prisión preventiva oficiosa”, argumentó.

Por su parte, Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, aseveró que los trabajos del combate a la delincuencia en la zona centro de la capital se enfocan en una estrategia nacional antisecuestro, así como previsiones sobre carpetas de investigación y asuntos vinculados a las elecciones.

“Se acordarán acciones de cobertura ministerial sobre el proceso electoral de nuestro país y la construcción de las fiscalías electorales homogéneas”, reafirmó.

En la Conferencia de Fiscales y Procuradores de la Zona Centro, también se dieron cita Álvaro Augusto Pérez Juárez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Patricia Bugarín, coordinadora nacional Antisecuestro; Marco Antonio Álvarez, general brigadier comandante de la I Zona Militar; por mencionar algunos.