Piden que calle de Guadalajara tenga nombre de Guillermo del Toro

Debido al orgullo que ha hecho sentir Guillermo del Toro a los mexicanos, fue lanzada una petición en Change.org para que una calle de Guadalajara lleve el nombre del cineasta jalisciense. Hasta el momento, la postulación tiene 15 mil 585 firmas y se espera que pueda superar la meta de 25 mil.

Octavio Alejandro Meza, originario de Michoacán, fue el iniciador de la petición, la cual va dirigida a Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, y a Juan Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal interino de Guadalajara.

“El director de cine Guillermo del Toro cumple con creces los méritos en el ámbito cinematográfico y social para que su ciudad natal le rinda homenaje nombrando una de sus vialidades en su honor”, expresa Meza a través de una carta publicada en la plataforma de Internet.

El mensaje continúa con lo siguiente: “Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, ésta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara”.

Personas de toda la República Mexicana han acudido al llamado de la petición; hasta el momento, no se tiene alguna postura de las autoridades de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: “La forma del agua” reúne cifra millonaria durante estreno​

MEXICANO DE ORO

Guillermo del Toro es uno de los directores cinematográficos más reconocidos a nivel internacional; gracias a los filmes “El laberinto del fauno”, “Hellboy”, “Titanes del Pacífico” y “El espinazo del diablo” han logrado posicionarse como uno de los cineastas más respetados.

Durante la temporada de premios, ha logrado arrasar en las categorías más importantes gracias a su película “La Forma del agua”, por lo que en su trayectoria artística ya acumula preseas como “Mejor Director” en los Globos de Oro y en la edición 23 de los Critics' Choice Awards ; también se llevó el “León en Oro” en el Festival de Venecia.

Sin embargo, aunque ha ganado muchas estatuillas, recientemente fue nominado en 13 categorías de los premios Oscar, los cuales se realizarán el próximo 4 de marzo. Por otro lado, el 18 de febrero competirá por 12 preseas de los premios BAFTA.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro arrasa en las nominaciones a los premios Oscar

“Quiero hablar de las cosas que me dan esperanza; queremos volver a contar historias que son difíciles de contar. La esperanza son mis colegas, amamos nuestro oficio; es como tener un lenguaje secreto que pasa de generación en generación. Muchas gracias, este año ha sido increíble para el cine”, afirmó el cineasta al subir al escenario de los los Critics' Choice Awards para recibir la estatuilla a “Mejor Director”.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo del Toro, líder de nominaciones en los premios BAFTA