Piden seguridad en clínicas del Seguro Social de BJ

Por Patricia Guillén 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la Benito Juárez y a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que coadyuven a resguardar las inmediaciones de los centros de salud. 


Tras la firma del convenio de colaboración de Jorge Trujillo Hernández, titular de la delegación sur del IMSS y la demarcación a cargo de Christian von Roehrich, se informó que ya tienen ubicados los puntos estratégicos en donde es necesario que se instalen cámaras de vigilancia, implementen rondines policiacos, poden árboles, regulen el comercio ambulante y cuiden las licencias de cambio de uso de suelo.


“El Seguro no solamente es prestación de servicios médicos, también son guarderías, centros deportivos, un sin número de actividades; nosotros salvaguardamos los derechos de los usuarios dentro de las instalaciones, pero afuera en la calle le corresponde a la delegación y al Gobierno de la Ciudad de México”, dijo Trujillo Hernández.


También indicó que la unidad ubicada en la avenida de Municipio Libre es necesario que se mueva una base de taxis, y a la que está por Metro Xola le urge vigilancia en las calles de Gabriel Mancera y Madero. 
“Afortunadamente en la delegación no hay muchos problemas de inseguridad, pero sí de ambulantaje, estamos pidiendo que los reubiquen y le den acceso a la gente a los centros”, explicó. 


En la Benito Juárez hay 467 mil habitantes, de los cuales 280 mil son derechohabientes, lo que representa el 65 por ciento. 


Tras la firma del convenio celebrada en la sede delegacional, el director general de Desarrollo Social, Antonio Ferrari Muñoz Ledo, explicó que los resultados de este convenio se verán reflejados en beneficios sociales para un mayor número de población en donde  impulsarán acciones de asesoría, capacitación y asistencia técnica.


Agregaron que a través de Brigadas Comunitarias se acercan los servicios  a las 56 colonias con el objetivo de beneficiar a las personas con escasos recursos, y a quienes por su edad estén imposibilitados para desplazarse a algún sitio.