Piden a través de Change.org que Maluma no cante en España

Más de 16 mil personas han firmado una petición en Change.org para que Maluma no cante en el concierto que tiene agendado para el próximo 4 de septiembre en las fiestas de Palencia, España. El argumento es que el artista colombiano interpreta canciones con letras machistas.

“Impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de Palencia 2018. Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos, y hacia las mujeres en particular, no deberían formar parte del programa de fiestas de San Antolin 2018”, se expresó Carlota Lera en la petición realizada en la plataforma de Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Maluma cantará en los premios Billboard Latinos

Otro de los argumentos es que la presentación será financiada a costa de los presupuestos publicados para las fiestas y en instalaciones públicas, situación que la creadora de la petición consideró inadecuada porque fomenta la violencia hacia las mujeres.

“Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante ‘artista’ por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud”, publicó.

NO ES LA PRIMERA OCASIÓN

Maluma ha generado polémica en otras ocasiones por la misma situación: la letra de sus canciones. La más reciente fue por el tema “Cuatro babys” con el que se le acusó de generar violencia hacia la mujer.

“Ya no sé qué hacer, no sé con cuál quedarme, todas saben en la cama maltratarme”, es uno de los fragmentos de la melodía.

La molestia del cantante fue tanta que durante una entrevista, donde promocionaba el tema “Vivo pensando en ti” al lado de Felipe Peláez, el periodista le preguntó sobre la polémica, situación que incomodó al artista por lo que abandonó la entrevista.