Piden vecinos de ÁO ser incluidos en plan de seguridad

Por Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de las colonias La Era y San Bartolo Ameyalco, pueblo originario de la Ciudad de México, solicitaron a las autoridades que sean tomados en cuenta para el modelo de seguridad pública anunciado recientemente por diferentes autoridades, luego de que habitantes de las colonias Las Águilas y el Contadero solicitaran mayor seguridad en las calles de la delegación Álvaro Obregón.

Los colonos, quienes prefirieron omitir su nombre, dijeron a Diario de México que en las calles de San Bartolo Ameyalco, La Era, Los Alpes y Tlacoyaque, es constante escuchar balazos y tiros al aire durante la madrugada.

“Los vecinos estamos asustados, no sabemos qué es lo que pasa; queremos más policías en la zona, que hayan rondines constantes, por el momento no hemos escuchado que queden muertos o balaceados, pero no queremos llegar a eso”, expresaron los habitantes del lugar.

Los residentes comentaron a Diario de México que en la colonia La Era los vecinos han decidido cerrar las calles para evitar que los delincuentes se roben los autos estacionados en la acera.

“Apenas leímos que van a incrementar la seguridad en Álvaro Obregón, pues esperamos que sea verdad y que sea parejo, que no distingan clases sociales. Que los vecinos ya hemos llegado al límite y todos tenemos por entendido que ladrón que robe, ladrón que será linchado”, dijeron.

Cabe de mencionar que durante este fin de semana, de acuerdo con información de la SSP capitalina, fue detenido un hombre de alrededor de 30 años de edad, por el delito de robo en una obra en construcción en la colonia Los Alpes.

Según, el sujeto saltó la barda de un complejo de departamentos en edificación y logró sacar una mochila de color azul con dos taladros industriales.