compartir en:

 

Ciudad de México.- La escudería de Fórmula 1, Red Bull, anunció que por lo que resta de la temporada, el piloto tailandés Alexander Albon manejará el segundo monoplaza en lugar del francés Pierre Gasly, que descenderá al equipo filial.

Albon pertenecía a Toro Rosso y Gasly era de Red Bull.

“Red Bull se encuentra en una posición única de tener cuatro pilotos talentosos en la Fórmula 1 que pueden rotar entre el primer equipo y Toro Rosso. El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión formada sobre quién conducirá junto a Max Verstappen en 2020", señaló Red Bull.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Se 'cuelgan' la de oro Ana Guevara y AMLO por éxito en Lima 2019

Alexander Albon, de 23 años, tiene hasta el momento 16 puntos en 12 carreras disputadas y es 15vo en el Campeonato de Pilotos. Pierre Gasly está en la sexta posición con 63 unidades.

El tailandés se convirtió en el primer piloto de ese país asiático en debutar en el Gran Premio de Australia 2019 y ha dejado buena impresión en las carreras de China, Mónaco y Alemania.

“Nos sentimos emocionados de ver a Alex recibir la oportunidad”, declaró Red Bull en Twitter.

Con este movimiento, marca un ascenso meteórico para Albon, que corría en la Fórmula Dos el año pasado y todo parecía indicar que estaría con Nissan en la Fórmula E, campeonato que finalizó en julio pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Mexicano Abraham Ancer es subcampeón del The Northern Trust

TAGS EN ESTA NOTA: