"Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos” muestra la intensidad y pasión del amor

Por Maricela de la Cruz 

Las distintas etapas del amor son retratadas en “Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos”, puesta en escena protagonizada por Alfredo Gatica, María del Carmen Félix y Anton Araiza, quienes llevan al público a vivir la historia y sentirse identificado con lo presentado en el escenario del Teatro NH.

La obra escrita por Mariano Rochman y dirigida por Emmanuel Morales relata la historia de amor de una pareja desde el primer encuentro hasta la falta de comunicación que consume el amor.

Diferentes sentimientos

“Retratamos cómo es el panorama de una relación desde que se conocen hasta que deciden separarse. ‘Pieza inconclusa’ tiene 17 escenas y en cada una de ellas el público se siente identificado por eso. El amor es universal independientemente del género; todos hemos pasado por la desilusión, las ganas de estar con el otro y dejar todo por una persona y de repente te das cuenta de que irrumpe en tu vida”, afirmó Alfreda Gatica en entrevista con Diario de México.

Gatica enfrenta varios retos actorales en la obra, por ejemplo, sustentar el texto durante una hora con la persona que comparte escenario (María del Carmen Félix y Anton Araiza alternan funciones); también el poder transmitir distintos sentimientos. Cada puesta en escena motiva a Gatica, ya que el histrión afirma que hacer teatro es lo que lo mantiene vivo.