Pilar Garibay, enredada en “Afonía”

La actriz detalló que la puesta en escena está divida en tres historias; cada una de ellas narra diferentes episodios que involucran el silencio entre los protagonistas.

Por Óscar reyes

@Oscar_R27

Conformada por David Bernal, Estefanía Barba, Francisco Garibay, Karina Lehuga, Naza Gómez, Pilar Garibay, Víctor de León, “Afonía” es una crítica social que muestra las cosas que se callan las personas para evitar conflictos.

En entrevista con Diario de México, Pilar Garibay dio a conocer que la representación surgió a través de un concurso de teatro en la Universidad de la Comunicación que tenía como objetivo hablar del silencio en 15 minutos.

“Mi hermano Francisco Garibay es el dramaturgo y quería expresar algo personal que como sociedad nos callamos y evita que tengamos una buena comunicación con las personas y nos terminamos guardando cosas que nos duelen”, afirmó Pilar Garibay.

La actriz detalló que "Afonía" está divida en tres historias; cada una de ellas narra diferentes episodios que involucran el silencio entre los protagonistas.

“La primera historia expone la conciencia de los personajes que son dos mejores amigos que se encuentran y se expresa lo que se queda guardado. La segunda aborda el silencio físico y la tercera es cuando un grupo de amigos se reencuentra y comienzan a tener un regreso en el pasado”, destacó Garibay.

La puesta en escena tiene temporada hasta el 29 de noviembre en el Foro 37 todos los jueves a las 20:30 horas. Está bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui y la dramaturgia a cargo de Francisco Garibay.