Piloto de avión accidentado en Coahuila, ligado a "El Chapo"

México.-Juan José Aguilar Talavera, piloto del avión privado que se desplomó la tarde del pasado domingo en la sierra de Monclova, Coahuila, en 2006, fue detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos lazos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con la PGR, el ahora occiso capitán de la aeronave, fue detenido junto con otras 10 personas, a quienes la Procuraduría señaló como integrantes de una célula delictiva del capo de Sinaloa, en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.

Entre los capturados también se encontraba su hermano, Martín Israel Aguilar Talavera, quien junto al piloto y el resto de los implicados fueron trasladados a el Reclusorio Oriente acusados de delincuencia organizada, tráfico de indocumentados y posesión de armas.

Además de esto, salió a la luz que el capitán del vuelo en el que fallecieron todos los tripulantes, fue buscado para traer ilegalmente al hijo  y a la familia de quien fuera gobernante de Libia durante 42 años, Muamar Gadafi.

Sin embargo, esta acción se frustró luego de que Aguilar y los otros pilotos que participarían decidieron ya no seguir con el plan.  

ACV