Piloto y menor con lesiones graves por desplome de avión en Durango

Durango-. La tarde del martes un avión de Aeroméxico con destino a la Ciudad de México se desplomó en el aeropuerto de Durango. En éste viajaban 97 pasajeros, 2 infantes y cuatro tripulantes; aunque no hubo fallecidos, sí hay varios lesionados, de los cuales dos están delicados.

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud de Durango, informó que el piloto y una menor de ocho años presentan daños graves, pero se encuentran estables.

TE PUEDE INTERESAR: SCT confirma causas del desplome de avión en Durango

El aeronauta tiene una lesión cervical, por lo que se le fijó la columna con el fin de evitar un problema más grave; la niña, por otro lado, presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 25% de su cuerpo, ella se encuentra internada en el Hospital Materno-Infantil.

De acuerdo al vocero, todos los accidentados permanecen en diferentes hospitales de la entidad para ser atendidos y La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que todas las personas que iban a bordo ya fueron identificadas, encontradas y trasladadas a dependencias de salud. De las personas hopitalizadas, 11 ya fueron dadas de alta según información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En esta lista puedes consultar el nombre de los lesionados y el Hospital donde se encuentran:

 

Vah