Pitbull ataca a niño de dos años y a su madre en calles de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño, de dos años y su madre fueron atacados por un perro raza pitbull en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan.

El percance tuvo lugar en las calles de Popolna y Tecoh, cuando el niño y su madre, de 24 años de edad, caminaban por la zona, ahí el canino, que se encontraba suelto y sin correa, se abalanzó a mordidas contra ambos.

Vecinos alertaron del hecho, por lo que un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó al sitio para trasladar a los lesionados desde Tlalpan al hospital Magdalena de las Salinas.

Nota recomendada: Conductora de Uber desaparece en CDMX; localizan auto en Venustiano Carranza

El menor se encuentra en estado delicado debido a heridas en el cuello, hombro izquierdo y mandíbula, mientras que la madre registró lesiones en brazos ocasionadas al tratar de defender al niño.

En tanto, elementos de la SSC realizaron la detención de dos hombres, identificados como Israel 'N', de 49 años, y a Eulalio 'N', de 79 años, quienes indicaron ser dueños del perro involucrado en el ataque.

Los implicados fueron presentados ante el Ministerio Público de la agencia TLP-3, mientras que el pitbull fue resguardado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

DCVC