Pitcher Arturo López se siente en desventaja con pelota voladora

CIUDAD DE MÉXICO.- Pitcher Arturo López se siente en desventaja con la pelota ‘voladora’ de marca ‘Franklin’ con la que se juega en la Liga Mexicana de Beisbol a partir de la temporada 2019, que ha provocado un aumento en el bateo.

"Hay que ser claros, tenemos 2.7 jonrones por juego en esta temporada, contra el 1.8 de la campaña pasada, eso es un cuadrangular más por partido. La Liga realizará un análisis en el que se acredite como se ha desarrollado el crecimiento del poder ofensivo, tanto en México como a nivel mundial", dijo Javier Salinas, CEO de la LMB, en rueda de prensa en las oficinas de Pronósticos Deportivos, donde se anunció el lanzamiento de la quiniela Prohit.

La otra cara de la moneda referente a la pelota ‘voladora’ la presentó el pitcher Arturo López, quien obviamente desde su posición sufre los cuadrangulares que recibe, por la ligereza de la esférica.

"La pelota, es obvio, sí está más liviana que la anterior. Uno cuando agarra la pelota no se nota la diferencia, está prácticamente igual, pero sí, en el impacto con el bate sientes que vuela un poco más", dijo el serpentinero.

El abridor de Diablos Rojos confió en que la Liga hará ajustes. "En cuestión de los lanzamientos rompientes, en lo personal, siento que, en la altura de la Ciudad de México, rompen menos y la bola vuela más".

López mencionó que a los pitchers sólo les queda ajustarse, pero de acuerdo a las estadísticas "este año los bateadores están por encima de nosotros. Vamos a terminar con una efectividad muy baja y los bateadores con cifras altas y demasiados jonrones y no les puedo quitar el crédito".

Mientras que Salinas argumentó que también en 2017 y 2018 se pegaron 300 cuadrangulares con la anterior marca de pelotas y nadie dijo nada, porque "nadie hace un análisis serio ni se pone a investigar".

En defensa de la LMB señaló que "vamos en línea de romper el récord de ponches de la liga, alcanzamos prácticamente cinco mil chocolates y si sigue esta tendencia vamos a pasar los 13 mil al final de la temporada, lo que quiere decir que la pelota tiene buen agarre y rompe bien".

El directivo dijo que se ha dado más espectáculo en esta temporada, porque ya se dio un incremento del 8.5 por ciento en la asistencia en comparación al año pasado. Este fin de semana se llegó a dos millones de personas en los estadios y la campaña anterior se juntaron cuatro millones.

"Si analizamos la liga en los últimos tres años, antes de mi llegada, la competitividad iba para arriba. Arturo López me acaba de decir que está muy brava. Ha subido el nivel de la competencia".

Notimex

JLR