Pitizion: Sueños a punta de canciones

Por Carlos Meraz

La cantante y compositora colombiana Pitizion graba el que será su primer disco de larga duración, que lanzará a finales de año y que aseguró son “sueños a punta de canciones”; una suerte de declaración de principios, que bien podría terminar siendo el título de su álbum de debut.

Adelantó que la realización correrá a cargo de su productor de cabecera, Andrés Saavedra, e incluirá temas inéditos y algunos invitados especiales, entre ellos una sorpresa con una artista mexicana.

“Es un sueño hecho realidad. La vida me da luz, un rayo de esperanza. Es un álbum muy yo, pues no soy una chica de conceptos, sino que escribe lo que vive. Soy una chica muy parecida a las de afuera, que buscan sus sueños a punta de canciones”, aseguró.

La Piti, como también se le conoce a la artista de 28 años, cuyo nombre es María del Pilar Pérez, reiteró que sus temas “provienen del alma y buscan tocar corazones”.

‘ELLA’ ES UN HIT

Su sencillo viral Ella, cuenta con más de 40 millones de reproducciones combinadas, más de 32 millones de visitas en YouTube, supera los 800K TikToks con más de 100 millones de impresiones. Además, la canción forma parte de las listas Viral Top 50 de Spotify en 30 países y en Top 200 en 11 países del chart latino en Apple Music.

Ese tema ya cuenta con un remix de su actual EP, titulado La Piti, que presenta la colaboración en voces de la peruana Nicole Zignago y la mexicana Kenia Os.

“Es alusivo al amor propio y el empoderamiento femenino. Hay chicas que me dicen que es un himno de la mujer para ser feliz, darse su lugar y no recibir migajas”, dijo.

LA DIFERENTE Y LA NUEVA SHAKIRA

Próximamente lanzará el sencillo La diferente y descartó sentirse incómoda por ser comparada con su coterránea Shakira.

“El tema es sobre la búsqueda cotidiana por ser tu mejor versión. En las redes todos son perfectos; nadie pone estoy deprimida o me siento gorda.

“Para mi es un halago, un cumplido que me comparen con Shakira, ya que las colombianas somos echadas pa’lante, además de hermosas e inteligentes”, concluyó.