Pizarro se disculpa por insultar al América

El mediocampista de Chivas, Rodolfo Pizarro, pidió una disculpa por insultar al América, durante la celebración tras la victoria del rebaño en la Liga de Campeones 2018 de la Concacaf.

A través de un video el jugador del Guadalajara pidió disculpas tanto al club, como a todo la afición americanista.

“Lamento lo sucedido, la euforia me rebasó por la rivalidad que existe entre Chivas y América. Reconozco mi error y le pido disculpas a mi club, al América y a toda su afición”.

Pizarro insultó al cuadro de las águilas durante la celebración de las Chivas, que empezó el miércoles en la noche y duró hasta las primeras horas del jueves, en la zona de La Minerva en la ciudad de Guadalajara.

Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que ya abrió una investigación por estos hechos. Indicó que “analizará las pruebas y demás documentos aportados para determinar la resolución correspondiente”.

LA OPINIÓN DE EX JUGADORES DEL AMÉRICA  

Luis Roberto Alves "Zague", jugador examericanista, declaró que los insultos que Rodolfo Pizarro, contra América no son dignos del gran futbolista que es.

No obstante, consideró que los insultos a la águilas de parte de Pizarro durante su celebración por obtener la Liga de Campeones de la Concacaf, no fue su culpa sino de los que están detrás de él.

“Lástima porque es un gran futbolista, soy fan de Pizarro, me encanta cómo juega, es un gran jugador, creo que se equivocó, es joven, pero la culpa no la tienen los muchachos, es la gente que lo rodea y que lo debería asesorar y aconsejar mejor”.

Aparte de declararse fan de Pizarro, el examericanista dijo que el mediocampista debe ser reñido, ya que la rivalidad entre equipos o jugadores siempre debe transmitirse con respeto, ya que mucha gente los sigue, entre ellos niños.

“Que lo repriman de la forma adecuada, ojalá que sus jefes directos, familiares y amigos le hagan entender que este tipo de declaraciones no llevan a nada, lo de la rivalidad se debe transmitir, pero con valores y principios”.

“Hay muchos mexicanos que ven en él a un gran futbolista, ojalá que entienda que este tipo de declaraciones no tiene sentido; no necesita calentar un partido ofendiendo a una afición con este tipo de declaraciones”.

Pavel Pardo, también ex jugador del América, declaró que son cosas que pasan en todo el fútbol y que Pizarro ya pidió disculpas.

“Pizarro ha pedido ya una disculpa pública, es de seres humanos y de humildad reconocer que uno se equivoca, pero también es una rivalidad que queremos que no pase fuera de la cancha”.