Plácido Domingo dirigirá por primera vez en el Bolshói el próximo día 21

Moscú, 16 oct (EFE).- El tenor y director español Plácido Domingo dirigirá el próximo día 21 por primera vez y en única función la orquesta del teatro Bolshói en la presentación de la opera "Manon Lescaut".
 

"La elección de la obra para su debut no ha sido casual: toda la vida del maestro ha estado vinculada a esta ópera", señaló el afamado teatro moscovita en una nota publicada en su página web.

El Bolshói destacó que Domingo es un excelso intérprete del papel del caballero Des Grieux, en el que debutó en Estados Unidos cuando tenía 27 años con la gran soprano dramática italiana Renata Tebaldi.

El maestro español comenzó a dirigir "Manon Lescaut" en 2007 en la Ópera Nacional de Washington y siempre la ha destacado entre las obras maestras de Giacomo Puccini.

Bajo la batuta de Domingo, el tenor azerbaiyano Yusif Eyvazov y el barítono Elchin Azízov, también azerbaiyano, interpretarán los papeles del caballero Des Grieux y del sargento Lescaut, respectivamente, mientras que la parte de Manon estará a cargo de la soprano rusa Anna Necháeva.