Plan para rescatar Chapultepec estará en tres meses

El Plan Maestro que pretende recuperar los espacios públicos de la Tercera Sección de Chapultepec estará listo en tres meses, esto de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La elaboración de este proyecto será realizada por el arquitecto Mario Schjetnan y tendrá un costo de 2 millones 400 mil pesos, mismos que serán otorgados por el fideicomiso ProBosque de Chapultepec.

Esta sección de Chapultepec cuenta con 243.9 héctareas de las cuales 34 tienen permiso de uso de suelo para actividades recreativas, 144 son de zonas de barrancas y 66 corresponden a espacios para realizar actividades deportivas, culturales y educativas.

La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, indicó que en esta zona se ubica un helipuerto, el Lienzo Charro y los predios que correspondían a los parques acuáticos El Rollo y Atlantis, además del Foro Cri-Cri, y en su conjunto ocupan 10 hectáreas. Cabe mencionar que en este perímetro el deterioro de los espacios ha convertido a la zona en un lugar inseguro y poco visitado.

El pasado 28 de octubre se abrió una convocatoria para convertir en parques recreativos las zonas de los extintos parques acuáticos, sin embargo, la funcionaria indico que esto quedó cancelado, pues los vecinos consideraron que sería concesionado.

Será gracias a el Plan Maestro que se considerará cómo será renovada esta área.