Plantarán más de 300 árboles para compensar construcción del Metrobús

Las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Medio Ambiente (Sedema) dieron inicio a la primera etapa de plantación de árboles en las inmediaciones de las delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, como parte del resarcimiento de las obras de la Línea 7 del Metrobús.

En esta primera fase de construcción se plantarán 327 árboles en parques y avenidas de las colonias Industrial, Estrella y Guadalupe Tepeyac de Gustavo A. Madero, al igual que Peralvillo, Ex Hipódromo de Peralvillo y Nonoalco Tlatelolco de la delegación Cuauhtémoc.

Este proyecto de plantación se designó en mesas de trabajo y recorridos con los comités vecinales y funcionarios de ambas demarcaciones, el titular de Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez y el personal de dicha dependencia, de Sedema, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Desde el mes de noviembre elementos de la Sobse realizaron la excavación de los huecos para los nuevos árboles en 31 sitios diferentes; al menos seis especies serán sembradas durante diciembre.

El secretario Edgar Tungüí informó que las zonas serán los parques María Luisa y La Pasión; las calles Rómulo Escobar Zerman, Saúl, Yolanda, Carolina; y las avenidas Euzkaro, Talismán y Victoria de Gustavo A. Madero.

Para la delegación Cuauhtémoc serán en los parques Cuatro Vientos, El Rotario, La Pera y El Columpio, en el jardín Santiago, el camellón de Calzada Vallejo, y por último en la Glorieta de Cuitláhuac.