Plantean imponer pena vitalicia a quien mate policías mexiquenses

Luego de 125 agentes asesinados en el Estado de México, durante los últimos 36 meses, han presentado una iniciativa que pretende adicionar, al artículo 242 del Código Penal mexiquense, imponer una pena vitalicia a quien mate a policías, exceptuando casos en los que éstos sean acusados de homicidio, informó David Izquierdo Sánchez, Director de Análisis Criminal.

De acuerdo a la Unidad de Análisis Criminal, de enero de 2015 al 31 de agosto de este año, en Estado de México se registraron 110 hechos violentos en los que murieron 125 uniformados, entre militares, policías, marinos, federales, estatales, municipales, seguridad privada y bancaria.

En dichos ataques, 71 agentes fueron asesinados al interior de sus unidades de transporte, y, 51 durante labores de vigilancia, actuando frente a posibles ilícitos o en servicios de emergencia, indicó Izquierdo Sánchez.

En tales agresiones, las armas más usadas fueron de calibres de .9, .13, .38 y .45 milímetros.

Las zonas de mayor conflicto, apunta el análisis, son Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, entre otros municipios del Estado de México.