Plantean usar datos biométricos para sesiones en Congreso CDMX

Ciudad de México.- Ante la emergencia sanitaria, la legisladora Gabriela Salido urgió a reglamentar el espacio virtual donde debido a la crisis sanitaria se realizarán las sesiones y que la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México y su reglamento no consideran.

Pide identificar a los diputados a través de datos biométricos y su georerferencia, un servidor que permita transmisión en tiempo real y una agenda prioritaria para atender la contingencia. 

NOTA RELACIONADA: Taxistas bloquean avenida Oceanía , exigen alto a las extorsiones de policía

Pidió respetar los lineamientos de las sesiones presenciales con la definición de fecha y hora, con la coordinación entre la Presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

NOTA RELACIONADA: Graban a la banda de 'El Balín' tiroteando casa para extorsionar

Esta propuesta sucede, luego que el viernes pasado el Congreso capitalino sesionó virtualmente para avalar la modificación al Artículo 4 de la Constitución mexicana y elevar a rango Constitucional los programas sociales del gobierno federal, pero la reunión fue caótica pues se detectaron usuarios dobles, fallas en la transmisión de imagen y audio, confusión en el avance de la sesión y cancelación de usuarios.