Planteles del CCH se van a paro de labores de 72 horas

Ciudad de México.- Este martes, los profesores de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, iniciaron un paro de labores de carácter laboral (piden un 50 por ciento de aumento salarial) de tres días. Mientras que diversos grupos de alumnos de dichas unidades, se manifiestan contra el acoso de toda índole y para exigir mayor seguridad hacia la comunidad estudiantil.

La protesta fue anunciada a través de las redes sociales, donde se avisó a la comunidad estudiantil de dichas medidas.

A través de un comunicado, la Dirección General del CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo un llamado a los académicos para que expresen sus inquietudes a través de los órganos de representación establecidos y así, mantener los planteles abiertos.

Abundó que, la interrupción de las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa perjudicará el aprendizaje de los alumnos, pero sobre todo a los jóvenes de la generación 2017 que egresarán en este ciclo escolar.

La misiva reiteró que el CCH se ha distinguido por fomentar en su comunidad una “actitud crítica, propositiva, solidaria y comprometida con los valores y las funciones sustantivas de la UNAM, como son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.

Por su parte, las autoridades capitalinas alertaron sobre la presencia de manifestantes frente a los planteles Oriente y Vallejo, por lo que sugirieron a los automovilistas tomar previsiones para evitar contratiempos en sus traslados.

Nota recomendada: Huelga en la UAM se mantiene, no se vislumbra solución

Mientras que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó de la presencia de inconformes en el CCH Oriente, ubicado en Av. Canal de San Juan s/n, colonia Tepalcates, en la alcaldía Iztapalapa.

En ese sentido, añadió que otro grupo de personas se concentra frente al plantel Vallejo, localizado en el Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

IMCM