Playas registran afluencia del 70 por ciento: gobiernos locales

Ciudad de México.- Debido al puente vacacional con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, las playas de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, registran índices de ocupación hotelera intermedios.

Las secretarías de Turismo de las entidades reportan buenos números para una temporada intermedia, con cifras preliminares que oscilan entre 65 y 70%, en los niveles de ocupación hotelera del fin de semana que va del 15 al 18 de noviembre.

En Guerrero se registró una ocupación de entre 63.7 a 70%, tanto de turistas nacionales como extranjeros.

Siendo las zonas Diamante y Dorada, las que tuvieron los mejores números, con una ocupación superior a 65 por ciento; en cambio, la zona Náutica registró un promedio de 48.4.

Mientras que en Taxco se mantuvo alta afluencia de visitantes, con una ocupación promedio de 43.3; la media estatal ha sido de 64.7 por ciento.

En Quintana Roo, las autoridades estiman que tendrán alta ocupación hotelera sin señalar cuánto, ya que el puente coincidió con el Buen Fin y la cercana celebración del Día de Acción de Gracias, tradición estadounidense que atrae turistas a las playas del Caribe.

Nota recomendada: Implementan operativo en Torreón, Coahuila, para hallar a homicida de profesora

Datos de la dependencia de turismo de esta entidad reportan que con cifras de la Asociación de Hoteles en Cancún y Puerto Morelos, la Asociación de Moteles de Cozumel, y las Asociaciones de Quintana Roo, indican que la ocupación en este fin de semana largo ha sido de la siguiente manera, en Cancún de 66.7; en Cozumel, 44.4; Isla Mujeres 68; Riviera Maya 63.3 por ciento, pero adelantaron que esperan un repunte en el feriado por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Con información de Notimex

IMCM