Playboy dejará de producir su edición impresa

Redacción.

Luego de 66 años de producir una de las publicaciones más icónicas y revolucionarias del siglo pasado, la revista Playboy, fundada por Hugh Hefner, verá su última edición impresa el con el próximo número de primavera (boreal), que estará a la venta en Estados Unidos esta semana.

La noticia fue dada a conocer por Ben Kohn, presidente de Playboy Enterprises, quien declaró para la revista Medium, que la decisión fue tomada por ser una alternativa para satisfacer las necesidades de sus lectores, y la presencia de la pandemia de Covid-19 significó el momento idóneo para mudarse completamente al mundo digital.

”Hemos decidido que nuestro número de primavera de 2020, que llega a los quioscos de Estados Unidos y como descarga digital esta semana, será nuestra publicación impresa final para el año en Estados Unidos”, señaló el ejecutivo.

Sin embargo, Kohn declaró que, fieles a sus orígenes, no abandonarán del todo el papel, ofreciendo nuevos productos y números especiales de la publicación en impreso a partir del próximo año.

“En formato impreso comenzamos y siempre será parte de lo que somos”, aseveró Kohn.

Esta no es la primera vez que la revista toma una decisión tan radical, ya que en el año 2016, los ejecutivos decidieron excluir los desnudos femeninos de la publicación, pero tuvieron que incorporarlos de nuevo debido a las bajas ventas que esto significó.