Plazas automáticas para profesores no existen, reitera SEP

Ciudad de México.- Enrique Quiroz Acosta, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que no hay plazas automáticas a normalistas, por lo que la asignación al servicio educativo nacional debe realizarse conforme a la ley.

Durante la rueda de prensa de esta tarde, aclaró que este proceso de admisión se realiza mediante concursos transparentes.

"La Constitución y la ley para el sistema de carrera de maestros establecen con toda claridad que la admisión al sistema educativo se realiza mediante concursos transparentes, no es un asunto de negociación sino de aplicar lo que mandata la ley”, subrayó.

Dicha declaración la realizó luego de que ayer integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaran un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la basificación de los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020.

Nota recomendada: Tras acusaciones, Mario Delgado rechaza desvío de recursos para promocionar su imagen

Al respecto, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, manifestó que los docentes son irremplazables y que no se puede sustituir su labor con el esquema de educación a distancia.

IMCM