Pobladores de Morelos se convierten en autodefensas

Morelos.- En los municipios de Tlayacapan, Tlalnepantla y Totolapan se levantaron grupos de autodefensas para tomar la seguridad en sus manos para impedir que la Policía de Morelos intervenga en los asuntos de protección.

La policía comunitaria se ha creado con el fin de enfrentar la violencia, secuestros y extorsiones del crimen organizado. Ante la falta de acciones y protección por parte de la Policía Federal, los pobladores de dichas comunidades tomaron la decisión de formar su porpio cuerpo de seguridad.

Dichos colectivos se crearon después de que, el mes pasado, un grupo de delincuentes de origen colombiano fueron detenidos por extorsionar a los comerciantes de la región pues les pedían una cuota a los lugareños.

Los pobladores ubicaron retenes en las entradas de los municipios, crearon trincheras y van armados para estar preparados ante cualquier situación que los ponga en peligro. Así, evitarán la entrada de cualquier sujeto sospechoso y de la policiía ya que a ésta, según los habitantes, la delicuencia la había rebasado y sus acciones eran insuficientes.

vah